A botica da expresión Rotating Header Image

Xuño 15th, 2008:

Bono, ¿porque non calas?

Copio e pego a resposta da Unidad Cívica por la República á falacia de José Bono; presidente do Congreso dos Deputados, quen afirmou que a bandeira republicana non é legal:

La bandera Republicana es Legal:

Exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La sentencia, fechada el 15 de diciembre de 2003 y notificada el 14 de enero de 2004 a las partes, da la razón a IU, que denunció una resolución del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), gobernado por el PP, que ordenó retirar la enseña tricolor de un chiringuito montado por la coalición de izquierdas durante las fiestas patronales de julio de 2002.

El tribunal estima que la citada resolución municipal “es contraria al ordenamiento jurídico, en cuanto vulnera los derechos fundamentales previstos en los artículos 16.1 y 20.1,a de la Constitución Española”.

La simbología fascista es ilegal:
Por el contrario, la simbología fascista, tanto en banderas u otras formas, sí que es ilegal. Y lo es porque no les protegen los artículos y leyes referentes a la libertad ideológica o de expresión, sino todo lo contrario. Según un formalismo tan puro como absurdo, igual que es legal la ideología, expresión y militancia republicana debería serlo también la fascista. Pero esto no es así por una razón material, es decir, de contenidos: los fines republicanos y sus medios no tienen nada que ver con los fascistas. Mientras que el republicanismo aspira a la democracia, la libertad y la paz, el fascismo es la negación absoluta de estos conceptos.

¿Dereitos humanos?

Así entenden algúns os dereitos humanos en Israel

Mentras continúe a constante violación dos dereitos humanos dos palestinos, por parte dos israelís, será imposible unha paz que dure máis de dous días. A defensa dos dereitos humanos é incompatible con calqueira posible resolución…

Mentras, o mundo continúa calado, e os catro que erguemos a voz fronte esta atrocidade diaria, e fronte a opulencia e ataques do estado de Israel, somos calificados de terroristas, por defender o dereito dun pobo a non morrer de fame e de sede; por defender o seu dereito a vivir cunha ocupación constante e fronte un país que quere todo para seu.