A botica da expresión Rotating Header Image

Vida perra

Vida Perra é unha curtametraxe que aborda o tema do abandono de animais; unha situación que afecta a unha cifra incrible de animais, entre 100.000 e 500.000 seres vivos son abandoados cada ano. Calcúlase que o 70% destes, non sobrevive.

Por iso, Vida Perra, unha curtametraxe, 7 minutos e medio de historia dun canciño e os seus donos, agora que o viches ¿pensas que é un problema menor?

[kml_flashembed movie="http://es.youtube.com/v/qDJ8pouRS9A" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

Vida Perra foi galardoado co 2º Premio no certame Canarias Rueda La Palma 2008. Actualmente, a lei de Proteción e Benestar Animal de Galicia data do ano 1993, todavía quedan moitos indeseables sen castigo…

4 Comments

  1. nokenicus di:

    Hola!! Estoy recorriendo los blog de los premios 20blogs,, la pase bien aquí y lo seguire visitando, pásate por el mío, seguro que te gustará.

    Saludos desde:

    http://elmercaditodelrock.blogspot.com/

    P.D.: Si te gusta, vótame en la categoría de Mejor blog de “música” (claro, solo si crees que lo meresco):

    http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/el+mercadito+del+rock/

    Muchas Gracias!!.

  2. Hola, has llamado mi atención desde el foro y aquí estoy.
    He visto el cortometraje. Lo podía haber rodado el mismísimo Jean Luc Godard, con ese plano fijo mantenido. Sé que la intención del autor era concienciar sobre el drama del abandono de animales, pero a mí lo que me ha dado realmente pena es esa pareja: la forma en la que se hablan, las cosas que piensan el uno del otro, cómo llenan su vida… Me parece una reflexión mucho más profunda, más sobre los seres humanos y su incapacidad de amarse, lo que obviamente repercute en su forma de amar también a los animales.
    Perdón si me he extendido y siento no “falar galego”, aunque me encanta esa tierra, sus gentes y su lengua (a sua gente é a sua lingua?) Es igual, al menos lo he intentado: adoro el multilingüismo.

    (!) Perplejos saludos de un catalán que habla del cine y la vida en su modesta bitácora.

  3. Bandua di:

    Hola!! Me ha gustado tu blog. Soy una gallega que vive en Madrid. Me pasaré por aquí de vez en cuando, y mi voto va para ti.

    Suerte!!!

  4. CioN di:

    interesante video que ahce reflexionar